SieteNotas

Roxette en Velódromo Municipal

El 2 de abril se vivió en el Velódromo de Montevideo el show de Roxette. La fecha fue la primera de la gira por Latinoamérica que el dúo sueco está llevando a cabo en el marco del regreso de la banda a los escenarios, denominado "Roxette World Tour 2011".

Luego del debut en Montevideo continuarán con tres shows en Argentina, uno en Chile y cinco en Brasil, para luego seguir por África y Europa.

Per Gessle, compositor de la mayoría de los temas de la banda y guitarrista y Marie Fredriksson, voz líder, dejaron un show de gran nivel, en el que los uruguayos treintañeros vieron colmadas sus expectativas al escuchar en vivo temas que conocieron en la adolescencia, como "Dangerous", "Dress for success", "Sleeping in my car", "It must have been love", "Joyride", "The big love", "How do you do" o "The look", entre otros. También interpretaron varios temas de sus últimos discos: "Charm School" (2011) y "Room Service" (2001).

El guitarrista Christoffer Lundquist sorprendió al público entonando con su guitarra la clave de candombe, que los locales acompañaron con las clásicas palmas.

La noche de música fue abierta por la cantante y compositora uruguaya Martina Gadea, acompañada por Mariana Vázquez en guitarra, armónica y cavaquinho. Con un show muy intimista y ante un Velódromo lleno, mostraron un poco de su trabajo antes de ir a disfrutar, como el resto del público, de cada hit de Roxette.

Por Gisselle Noroña 2/4/2011
 
Comentarios
8/4/2011 | Patricia
psss, estos tipos llegaron a uy 20 años despues!!!
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2008 ... Se estrenaba en Sala Zitarrosa la obra teatral "La divina comedia humana", escrita y dirigida por Jorge Esmoris

Más efemérides de 2008
"Creo que los cinco o seis alumnos más geniales que pasaron por mi casa no fueron músicos. Porque no tenían la glándula tenaz, y eso es muy importante. No alcanza con el talento, es fundamental cuando se aúnan esas dos cosas: el talento y el amor propio de querer ir más adelante, de mejorar y ser perseverante. No solamente en la formación de uno sino también en el `sutil arte de la autopromoción´, como decía Jaime (Roos)".
Esteban Klísich, 7/9/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”