InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
La Fiesta de la X 2007 en Parque Roosvelt 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 0
 
 
 sábado, 17 de noviembre de 2007
 

La fiesta cuántica

¿Qué pueden tener en común la Fiesta de la X con la física cuántica? ¿Cómo que nada? Pues veamos. En una definición muy simplista, el mundo cuántico describe objetos que se encuentran simultáneamente en varios lugares a la vez y las secuencias transcurren a una velocidad que el observador no llega a percibir. Algo así como lo que Borges llamó: “El jardín de los senderos que se bifurcan”. Ahora imaginemos que es sábado 17 de noviembre y estamos en algún punto del parque Roosvelt, pasadas las 5 de la tarde. Probablemente, a nuestras espaldas, en el escenario principal, Jaime Roos esté cerrando su caravana de hits con Colombina, las voces de Demimurga se entremezclen con los bronces de una orquesta típica de jazz que toca solitaria y unos metros más adelante se vea la silueta del cuarteto Rica Cosa desgranando algún tanguito desde las alturas de un trailer. Si revisamos nuestra grilla, la cosa se pone más interesante. En el escenario Tendencias, ubicado sobre la playa, ya no hacemos a tiempo para ver a Antonio Birabent, aunque en pocos minutos más comienzan Los Terapeutas. Para llegar hasta allí, hay que atravesar casi todo el predio, literalmente del bosque a la playa. Eso claro, si no sucumbimos a la tentación de un plato de ravioles con boloñesa, un masticable en el colectivo de La Ronda, unos arrolladitos primavera o una pizza con cerveza.

Llegamos al puente de madera por el que se accede a la costa y en el camino dejamos atrás algún documental en pantalla gigante, niños -y no tanto- jugando al futbolito, una larga fila para subir al samba rock, un grupo de capoeira y una pormenorizada explicación de la vida y obra de Bob Marley en la carpa Nación Rastafari. Los Terapeutas completan su show, regado por un fugaz aguacero, con Urbano Moraes al bajo y éxitos como Cococho y Candombe del no sé quién soy. Vuelta a empezar. Si apuramos el paso, podemos llegar a ver los últimos acordes de la Orquesta típica Fernández Fierro. Pero esta vez gana el masticable y la cerveza. Reconfortados, rumbo al escenario principal donde toca Skay, nos topamos con el tango guitarrero de Los Cigarros y un lujo de formación integrada por Nicolás Ibarburu, Ney Perazza y Álvaro Fontes. Ya es de noche. Sale Skay disparando su rock de dientes apretados que incluye clásicos como “el pibe de los astilleros” y “ji, ji, ji” y enciende la antorcha ricotera. Mientras tanto, en la playa, era tiempo de encender otras antorchas y presenciar uno de los mejores momentos del festival. Dani Umpi con su trouppe -que incluyó a Las Rosanos, Los Palanganos, Bebe, Pichón y gran elenco- pusieron la cuota de delirio y frescura a la noche. A esa altura la atención y las piernas flaqueaban y la hora invitaba a visitar una de las barras dispuestas en la arena para la fiesta electrónica prevista para el cierre.

A lo lejos suenan Los Buitres y nos hacemos un lugarcito en un médano para participar de la ceremonia de chamanismo sonoro de Los Buenos Muchachos. Por un momento, creemos en un universo paralelo donde todo es como lo percibimos, donde la tormenta y los rayos que caen sobre el río no existen, donde el cielo es estrellado, donde no hay diluvio que temer, donde el tiempo se detiene dentro del tiempo y la fiesta de la x dura hasta el amanecer.

Daniel Hofer

 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 2001...
Carlos Darakjian presentaba el espectáculo "Fachadas" en la Sala Zitarrosa

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD