InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Trotsky Vengarán, ¿perdedores? 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 0
 
 
 jueves, 10 de febrero de 2005
 
   Apuntes   
  Trotsky Vengarán, ¿tocando fondo?
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Boom Boom Kid, Pirexia y Trotsky en Milenio
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Trotsky Vengarán en Sala Zitarrosa
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Trotsky Vengarán, Cualquier cosa puede pasar
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Trotsky Vengarán en Pachamama
Calificado con:
  Comentarios: 13  
  Trotsky Vengarán, ...y se armó el pogo
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Trotsky Vengarán, ¿perdedores?
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Trotsky Vengarán en Teatro de Verano
Calificado con:
  Comentarios: 6  
  Buitres y Trotsky en Country Club Atlántida
El jueves, 21 de enero de 2016
Cantidad de imágenes: 22
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Trotsky Vengarán en Teatro de Verano
El sábado, 31 de octubre de 2015
Cantidad de imágenes: 18
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Trotsky Vengarán en Montevideo Music Box
El sábado, 4 de julio de 2015
Cantidad de imágenes: 12
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Trotsky Vengarán en Montevideo Music Box
El sábado, 18 de abril de 2015
Cantidad de imágenes: 15
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Trotsky Vengarán en Bluzz Live
El viernes, 27 de febrero de 2015
Cantidad de imágenes: 25
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Trotsky Vengarán en Teatro de Verano
El domingo, 3 de abril de 2011
Cantidad de imágenes: 20
Calificado con:
  Comentarios: 1  
  Trotsky Vengarán en Velódromo Municipal
El viernes, 31 de octubre de 2008
Cantidad de imágenes: 7
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Trotsky Vengarán en Central
El martes, 29 de julio de 2008
Cantidad de imágenes: 15
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Trotsky Vengarán en Bluzz Live
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Trotsky Vengarán en Central
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Un beso y una flor, de Trotsky Vengarán
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Noche de Rock, de Trotsky Vengarán
Calificado con:
  Comentarios: 1  
Más info de Trotsky Vengarán

Después de casi tres años sin componer nada nuevo, la TROTSKY VENGARÁN saca 7 VECES MAL: “Lo necesitábamos nosotros y lo sentíamos en la gente”, adelanta Cuico en una entrevista exclusiva. 

Sobre este nuevo disco hablan Cuico Perazzo (batería y voz) y Guillermo  Peluffo (voz), que estuvieron hace muy poquito en Buenos Aires y tuvieron la suerte de tocar en “EL TEATRO”… Tan bien les fue que vuelven en noviembre y ya están pensando en sacar otro disco.

NO TE PIERDAS ESTA NOTA porque Cuico, desde su casa en Montevideo, y Guille, vía e-mail desde Chile, nos hablan de las letras, la tapa y lo que buscan transmitir con “7 VECES MAL”.

“ESTE ES EL SÉPTIMO DISCO NUESTRO”

¿Cómo surgió la idea de sacar “7 veces mal”?

Cuico: La iniciativa venía de hace tiempo porque no editábamos temas nuevos desde el año 2002. En el 2003 salió el “Pogo” que es un disco en vivo, pero estuvimos casi tres años sin componer. Lo necesitábamos nosotros y lo sentíamos en la gente (explica sonriendo).

¿Por qué pasaron tres años sin componer?

Cuico: Porque con el “Pogo” tuvimos que trabajar mucho, pero ya en el verano empezamos a componer 7 VECES MAL. Guillermo, que está viviendo en Chile, venía para Montevideo a trabajar en la banda. En ese mes creamos mucho y salieron la mayoría de los temas.

¿Por qué le pusieron 7 VECES MAL?

Cuico: -Mientras ceba  un mate  cuenta- Elegimos el “7” porque es el número de la suerte, además son 7 las notas, 7 días los días de la semana y este es el séptimo disco nuestro. El “mal” porque un tema del disco se llama “3 veces mal” y fue uno de los primeros que se compuso.

¿Por qué “3 veces mal”?

Cuico: Son historias o mini historias o situaciones que Guillermo vive y las escribe. Guille nos manda las letras y nosotros trabajamos las melodías, las rimas.

Antes a nosotros la mayoría de las veces nos iba mal, siempre nos salían las cosas mal, nos pegamos a esa línea de perdedores… (mira el piso).

Entonces, ¿quiénes son para ustedes los “héroes”?

Cuico: Los héroes son los que se levantan y trabajan 10 horas por día, pero en el fondo son unos perdedores porque no disfrutan de la vida, tienen que trabajar para vivir. Nosotros nos asociamos al perdedor y al looser porque es en donde nos sentimos más cómodos… (explica convencido).

Hablemos de la primera canción: “The tercer world”.

Cuico: Es una letra que está relacionada con lo que pasa en Uruguay. A Guillermo le sugirieron el título y a partir de eso empezó a escribir. Juega con la ironía, mezcla palabras en inglés y en español.

¿Las letras reflejan su identidad?

Guillermo Peluffo: Generalmente describimos situaciones y personajes que habitan mundos reales, cotidianos. Hablamos de cosas que vivimos nosotros o amigos cercanos. En este disco hay más letras en primera persona y se tratan temas más íntimos que expresan estados de ánimo o distintas facetas de nuestra personalidad. Creo que “PENDENCIERO”, “CERCA DEL INFIERNO” Y “TRES VECES MAL” son demasiado autobiográficas.

¿Cuál es la letra qué rompe el molde?

Guillermo Peluffo: “VERANO” porque está cargada de poesía y sensaciones. Esta letra la compuso mi hermano Gabriel. Yo no sé escribir de esa manera y la música precisaba una letra así. El resultado es increíble…

¿Qué buscan transmitir con el tema “La invasión de los robots”?

Guillermo Peluffo: Esta fue la última canción que entró al disco. Yo estaba en Santiago y mis compañeros me la mandaron para que hiciera algo. Estaba particularmente bajoneado y la música me transmitía que se acababa el mundo.

Era tremenda y apocalíptica desde el comienzo hasta el final. Esto tuve que respetarlo pero sin caer en obviedades. Recurrimos, entonces, a nuestra principal arma que es el humor. La letra es el guión de una película barata de ciencia ficción con todos los lugares comunes y los cliches.

“NO PODEMOS ESTAR DOS SEMANAS SIN JUNTARNOS A HACER RUIDO”

Sus letras son de protesta, violencia…

Guillermo Peluffo: La violencia está presente en varios aspectos de la vida cotidiana, ya sea a través de los excesos del poder público (policía, gobernantes, etc.), hasta en las relaciones personales de trabajo o de pareja. Es inevitable. Vivimos en un mundo perverso con infinitas modalidades de violencia.

¿Se consideran contestatarios?

Cuico: Tocamos música rápida porque es lo que nos gusta. No estamos en la banda porque queremos dar un mensaje contestatario. Hacer música es una necesidad personal y una forma de descarga y energía. No podemos estar dos semanas sin juntarnos a hacer ruido (se ríe con euforia). Nos definimos como una banda que nos gusta el punk, el rock en si, nos gusta hacer punk rock, rock pesado, rápido. En este disco en particular tratamos de hacer las canciones rápidas, lo más fuertes posibles. Quedamos satisfechos de como quedó.

Entonces no se definen como una banda punk.

Cuico: Tenemos un espíritu rebelde, nos gusta la música “punk” pero no nos consideramos “punks”. Nos sentimos identificados con la energía que transmite esa música. Asimismo, nos interesa la política pero no somos una banda politizada. Tenemos una vida muy normal, cada uno tiene familia, trabaja. Por otra parte, tratamos de evitar los lugares comunes y le escapamos a la demagogia.

“HICIMOS UN DISCO ENTERO NO 16 CANCIONES”

Muchas letras muestran contradicciones…

Cuico: Sí, sale involuntariamente. No se piensan todas las cosas… (contesta sin titubeos).

¿Cuáles son sus referentes musicales a la hora de componer?

Cuico: Hay muchos: “LOS RAMONES”, “SEX PISTOLS”, “AC/DC”, pero van cambiando mucho. En “7 VECES MAL” fue la primera vez que nos miramos bastante a nosotros mismos. Cuando terminamos de grabar y nos escuchamos nos hizo acordar a lo que fue “CLASE B”, el segundo disco nuestro que tiene 18 temas. No son canciones individuales, es un concepto. Hay temas en los que cantamos todos, otros los canto yo, igual que en “CLASE B. Hicimos un disco entero, no 16 canciones.

¿Qué buscan transmitir con “7 VECES MAL”?

Cuico: Buscamos comunicar lo que nosotros sentimos: energía, adrenalina, nervios. Es más fácil escribir sobre la tristeza y lo malo que sobre lo bueno. No nos gusta trasmitir tristeza, bajón, preferimos transmitir ironía. No queremos brindar un mensaje específico, buscamos que la gente se divierta con nosotros. Todos nos compenetramos en eso, tratamos de potenciarlo al máximo.

“7 VECES MAL” ES UN DISCO MÁS PROFESIONAL”

¿Qué diferencias encontrás entre este disco y los anteriores?

Cuico: Jamás me imaginé llegar hasta este punto. Durante muchos años a nosotros nos iba mal y seguimos tocando, perdimos mucha plata... Hoy no sabemos por qué nos está yendo bien… (mueve las piernas con ansiedad).

“7 VECES MAL” es distinto a los demás por el crecimiento de la banda. En la actualidad, somos más profesionales, pensamos las cosas mucho más sin dejar de hacer lo mismo. Aprendimos a trabajar con productores y trabajamos en mejores condiciones. Este es un disco mucho más profesional, fue pensado con 7 meses de anticipación…

¿Cuáles dirías que son las cosas positivas de este nuevo disco y cuáles son las negativas?

Cuico: Las positivas son: tenemos dieciséis canciones nuevas para tocar en vivo, grabamos en “Circo Beat” que es un estudio en el que nunca habíamos estado, fuimos a grabar a Chile y estuvo muy bueno. Además, tuve como técnico de baterista al Bolsa González, que era el baterista de Pappo, que llevó sus tres baterías “Sonor” alemanas con más de doce tambores para probar. Me sentí una estrella de rock and roll… (se ríe).

Sinceramente, a este nuevo disco no le veo muchas cosas negativas, no fue conflictivo a la hora de componerlo. Salió más fácil de lo que pensamos pero me hubiera gustado que saliera antes.

En la actualidad, estamos pensando en sacar otro disco, nos gusta componer y sacar discos.

¿Qué buscan comunicar con la tapa del disco?

Cuico: Es obra exclusiva de Santiago Guidotti, que es el diseñador gráfico. Desde el primer momento le dimos total libertad para que hiciera lo que quisiera. Nos pidió el disco, lo escuchó y así se le ocurrió el diseño de la tapa.

En la tapa se pueden ver varios íconos punks: el escocés, el alfiler de gancho, la calaberita, los colores, el rojo, naranja, negro…

 “EN URUGUAY NO PASA NADA, PERO CON EL ROCK ESTÁ PASANDO ALGO…”

¿Qué opinás del rock nacional?

Cuico: El rock tiene un lugar importante, por suerte. Hoy hay muchas bandas y muy buenas que se preocupan por hacer las cosas bien y por ser lo más profesional posible; eso es fundamental.

¿Se puede vivir del rock en nuestro país?

Cuico: No podés vivir sólo del rock. Pero si te va bien podés ves unos pesos…

Si comparás el rock nacional con el de otros lugares, ¿Qué diferencias encontrás?

Cuico: Diferencias musicales no existen, las diferencias las hacen los medios económicos porque no contamos con apoyo de empresas multinacionales.

¿Cómo ves a nuestro país hoy?

Cuico: En Uruguay no pasa nada, está todo igual, pero con el rock está pasando algo…

Federica Inthamoussu Riet

 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Ordenar Discos Por:
[DISCOS]

Clase BTrotsky Vengarán
  Clase B

Orfeo  [2004]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 250



Todo lo contrarioTrotsky Vengarán
  Todo lo contrario

Koala  [2002]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 250



7 veces malTrotsky Vengarán
  7 veces mal

Koala  [2005]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 270



PogoTrotsky Vengarán
  Pogo

Koala  [2003]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 250



Durmiendo afueraTrotsky Vengarán
  Durmiendo afuera

Koala  [2001]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 250



Hijo del RigorTrotsky Vengarán
  Hijo del Rigor

Koala  [2006]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 270



Volumen 10Trotsky Vengarán
  Volumen 10

Montevideo Music Group  [2008]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 220



No estamos solosTrotsky Vengarán
  No estamos solos

Koala  [2007]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 250


 
Ordenar DVDs Por:
[DVDs]

Pogo
Trotsky Vengarán
   Pogo

Koala [2003]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 420



No Estamos Solos
Trotsky Vengarán
   No Estamos Solos

Koala [2008]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 325


 
 
Ordenar Remeras Por:
[Remeras]

Hijo del rigor
Trotsky Vengarán
   Hijo del rigor

Calificado con:  [Calificalo]
$ 170



7 veces mal
Trotsky Vengarán
   7 veces mal

Calificado con:  [Calificalo]
$ 170



Diablito
Trotsky Vengarán
   Diablito

Calificado con:  [Calificalo]
$ 170



Clase B
Trotsky Vengarán
   Clase B

Calificado con:  [Calificalo]
$ 170


 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 2014...
Latasónica presentaba en Auditorio Nelly Goitiño su espectáculo de vacaciones de julio "Camping, Tu ritmo aventura"

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD