InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Larbanois-Carrero en Sala Zitarrosa 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 1
 
 
 viernes, 14 de junio de 2002
 
   Apuntes   
  Larbanois-Carrero en Sala Zitarrosa
Calificado con:
  Comentarios: 1  
Más info de Larbanois-Carrero

25 años de Larbanois & Carrero

de Gardel a Bella Unión

21:20.
Sala llena. En escena, con las cuerdas bien templadas, está el dúo y sus guitarras. El corazón bordonea y El violín de Becho abre el camino de la celebración.

Nadie podría haberles dicho dos décadas atrás a estos músicos que compartirían el escenario con figuras como Chico Buarque, Pablo Milanés, Paco Ibáñez, León Gieco, El Sabalero, Daniel Viglietti, Mercedes Sosa o Zitarrosa; o que recorrerían el mundo llevando nuestra música popular a países tan remostos como EE.UU, Canadá, Cuba, Venezuela, Argentina, Paraguay, Brasil, llegando incluso hasta la misma ex Unión Soviética; ni que decir los pueblos y ciudades del interior y los barrios montevideanos que han escuchado en vivo a estos artistas.

Lo cierto es que el viernes 14 de junio, con una Sala Zitarrosa colmada, Mario Carrero y Eduardo Larbanois, celebraron 25 años de la existencia del grupo; 25 años de trabajar duramente en defensa de nuestra música popular; 25 años de escribir música o textos y hacerlos volar vueltos canciones para los pueblos del mundo.

Esa era su noche, y el dúo supo recorrer todos los géneros sin que el espectáculo decayera nunca, otorgándole una personalidad única y cada vez más en sintonía con el gusto popular. Al fin y al cabo, qué era el espectáculo, sino un recorrido por la música popular; un recorrido de Gardel a Bella Unión.

Así, en un set de dos horas, tocaron impecablemente casi treinta temas, repasando parte de lo mejor de su carrera, algunas estrofas de su último disco y varias coplas infaltables como El ñato garcía, de un cantor y su guitarra, Milagro, de las contradicciones, Cosas de poca importancia y Canción sin nombre.

Después pasaron por escena algunas palabras del querido Washington Benavides, seguidas de las recordadas Santamarta, Canción de los sueños perdidos y La comparsa silenciosa.

A mitad del show, los músicos se fueron, el escenario se oscureció y en escena quedó Larbanois. Era el momento del tango y Eduardo sólo con sus cuerdas ejecutó notablemente una versión cálida y emotiva de Volver, la que abrió el camino para luego continuar con Mano a mano, Enemigo público y Naranjo en flor.

Ya finalizando la fiesta, el dúo, sin perder protagonismo, se dio el lujo de invitar a Pepe Guerra a subir al escenario para así juntos, rendir tributo al entrañable Rubito Lena, entonando temas como La última curda, A Don José y Cuando empieza a amanecer.

Cometas sobre los muros cerró el festejo, pero el público al cabo de dos horas de show no quería irse y pedía: una más; era tal el disfrute del dúo y de su banda, que resultaba imposible no contagiarse. Larbanois & Carrero dijeron entonces: gracias, y comenzaron a entonar dos de sus canciones más queridas: Zumba que Zumba y Ocho Letras, mientras un público de pié, aplaudía sin parar.

Y es que eran 25 años signados por encuentros y desencuentros, abrazos y desabrazos. 25 años levantando la bandera de la identidad y la belleza, contándolo y cantándolo todo... conscientes de que la canción, quizá no pueda cambiar el mundo, pero siempre, siempre, podrá más que la espada.

El dúo disfrutó de su fiesta, y el público, su público, supo recompensarlos regalándoles un interminable aplauso y entonándoles una última canción: Cumpleaños feliz.

Leticia Fraga

 
   Comentarios
22/5/2003 0:00:00 | Victoria Pollero Koleszar
Jamas habia escuchado al duo Larbanois-Carrero màs que en peñas y espectaculos publicos y gratuitos. En la sala Zitarrosa estuvieron alucinante !!!!. Las voces del silencio tendria que ser un espectaculo que se hiciera abierto para todo el mundo porque nos demuestra que todavia tenemos musicos e interpretes uruguayos que valen la pena, que no hablan de verduras y mayonesas. Hablan de lo que aun hoy sucede. Los sigo a todas partes y los seguirè siempre y no me importo haber pagado para ir a verlos. Vale la pena verlos en esa infraestructura.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Ordenar Discos Por:
[DISCOS]

Canciones de Santa MartaLarbanois-Carrero
  Canciones de Santa Marta

Ayuí  [2001]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 290



25 añosLarbanois-Carrero
  25 años

Ayuí  [2003]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 290



Cometas sobre los murosLarbanois-Carrero
  Cometas sobre los muros

Ayuí  [1998]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 290



Coplas del FogónLarbanois-Carrero
  Coplas del Fogón

Ayuí  [2005]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 290



Pero andando vamos (reedición)Larbanois-Carrero
  Pero andando vamos (reedición)

Bizarro Records  [1985]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 190


 
Ordenar DVDs Por:
[DVDs]

Concierto 30 Años
Larbanois-Carrero
   Concierto 30 Años

Montevideo Music Group [2009]
Comentarios: 2 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 395


 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 1980...
Nacía la murga Contrafarsa, en un principio destinada a los niños y con el nombre de Firulete

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD