|
La Triple Nelson en Espacio G |
|
|
Comentarios: 0
|
|
|
|
|
miércoles, 11 de junio de 2008
|
|
|
|
Apuntes |
|
|
Blues íntimo
Bajo la helada noche del miércoles 11 de junio a las 21:30, unas treinta personas esperaban que Espacio G abrieran las puertas para ver el toque de La Triple Nelson.
Algunos sentados en el murito de enfrente, otros pocos refugiados dentro de sus autos y la mayoría con las manos en los bolsillos, gorritos de lana y bufandas al cuello; mientras desde la prueba de sonido se escuchaban los acordes de las canciones que la banda tocaría.
Las puertas se abrieron a las 21:40, cuando estaba previsto que lo hicieran a las 21. La escalera no se subió a las corridas, pero como era el tramo a completar para escapar de las heladas veredas, cada escalón era una victoria, y de a poco los guantes y las bufandas fueron desapareciendo.
Cuando la procesión terminó, casi todas las mesas estaban ocupadas y los mozos corrían de una a otra intentando atender a todos los clientes, tirando alguna bandeja, pechando algunas sillas y hasta, de a momentos, hablando de forma poco cordial.
Mientras se esperaba a la banda, delante del escenario había una pantalla blanca donde se proyectaba el dvd Eric Clapton Unplugged de 1992. Minutos pasadas las 22:30 apareció el trío en escena, recibidos por un aplauso cerrado de su público. Actuaron sentados, en una propuesta acústica e intimista, acompañada por el ambiente natural de Espacio G.
Luego de saludar con un “Buenas noches, bienvenidos” de Cary, el trío empezó con “Selva”, uno de los temas de su disco Seguir Mejor, que tocaron casi en su totalidad –los únicos temas que faltaron fueron “Americano” y “Llorando te besé”-. “Este lugar nos encantó y seguramente no sea la última vez que toquemos”, dijo Cary sobre el escenario; ya habían tocado allí el miércoles anterior y fue notorio que estaban en confianza con el escenario, el sonido y la gente del lugar. Aún así no faltó la clásica pregunta al público de si se escuchaba bien, a lo que respondieron que sí. Efectivamente, el sonido de Espacio G fue muy bueno y permitía escuchar de forma clara lo que venía de arriba de las tablas.
La Triple Nelson –integrada por Christian Cary en guitarra y voz, Fernando "Paco" Pintos en bajo y Marcelo "Mape" Bossio en batería- tocó a lo largo de la noche 24 temas. Sólo dos no eran de ellos en su totalidad, por un lado, “Extraño”, que cuenta con el texto de Rodrigo Ortiz. El otro fue “una versión de un tema con el debido respeto”, así introdujo Cary “La casa de al lado”, tema de Fernando Cabrera, la versión fue muy aplaudida por el público, aunque fueron contados con los dedos de una mano los que la cantaron. Después del toque Cary dijo: “Nosotros ya habíamos hecho con él una versión rock de un tema- refiriéndose a “El Loco”, que tocaron en el Plaza- y a mí en lo personal me gusta muchísimo la música de él y esta canción”.
Antes de “Despierta” el cantante invitó a la gente a cantar con él: “Si la saben no duden en cantarla, los invito desde ya”, recibiendo una muy buena respuesta y un atropello de coros desentonados. La complicidad de la banda con el público continuó durante otros temas, como “Seguí tus huellas”, “Tu sonrisa”, “Pa´Luquita”. Introduciendo “Este tema les voy a pedir su ayuda” al cantar “No cambia más”, tema harto conocido por los seguidores de La Triple, “nos despedimos de la primera vuelta con un tema del señor Paco Pintos” al tocar “Fuera”.
Al terminar la primera vuelta volvió la música ambiente y los mozos volando de mesa a mesa, porque durante el espectáculo se solicita a los clientes: “Rogamos no realizar sus pedidos mientras los artistas están actuando”. Si bien Cary había anunciado que el corte sería de 15 minutos, fue de 25, y la música volvió, solamente a guitarra criolla y voz, con “El último blues”, el mano a mano del frontman con su público siguió con un tema nuevo: “Huellas sin pisar” y terminó con “No cambia más”. Durante esos temas el cantante bajó del escenario y cantó a coro con la gente, sin micrófono ni para la voz ni para la guitarra, un momento de mucha cercanía con su público, que después él indicaría que disfrutó como loco.
La banda, que en enero pasado cumplió diez años, anunció que unos días después grabarían un especial para Tevé Ciudad, para el cual la gente podía apuntarse en la barra del boliche, si cabía, porque había lugar únicamente para 50 personas.
Otro gran momento con el público fue mientras el power trío tocaba “Llego a casa”, que Cary nuevamente descendió del escenario, punteó su criolla en el medio del lugar y cantó con la gente del fondo, mientras Paco Pintos y Mape Bossio esperaban sentados en sus instrumentos, sonriendo, y el instrumentista también lo hacía, con el cable de la guitarra en su mano. En una interacción continua con los presentes, dieron a elegir un tema para tocar, se escucharon nombres de varios temas, pero Cary indicó: “`Subiendo´ es de Paco Pintos y no me quiere tocar el tema, ¿qué vamos a tocar? `Subiendo´”, y entre risas se escucharon los primeros acordes.
“Muchísimas gracias por estar acá un miércoles, sabemos lo que es trabajar mañana, nosotros también lo hacemos” dijo Cary, cuando faltaban algunos minutos para la una, sonando a despedida. Tocaron dos bises más: “Seguir mejor” y “Billete”; “Descansar” y “Minha cabeça”, y así cerró una noche íntima de blues, con La Triple Nelson.
Andrea Martínez
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
|
Por el momento no hay comentarios disponibles.
|
Para agregar un comentario es necesario estar registrado.
|
Al agregar un comentario:
Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
|
|
|
|
Ordenar Discos Por:
|
Espere, los registros se están cargando...
|
|
|
Espere, los registros se están cargando...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
|
|
|
|
Espere, los datos se están cargando...
|
|
|
|
Más Contenido
| Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner) |
|
| Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
|
|
| Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”. |
|
| Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play! |
|
| Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes. |
|
| Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti) |
|
|
| Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas. |
|
| Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
|
|
| MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS. |
|
|
| Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos. |
|
|
Un día como hoy, pero de 1969... Se celebraba el séptimo y último día de "Musicasión 4" en El Galpón
EVENTOS PARA HOY
22/11/2024 |
|
EVENTOS PARA MAÑANA
23/11/2024 |
|
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
|